1 de abril de 2012

La casa sangrante

Esta historia fue publicada en la página "akasico.com", y la transcribo a continuación:


Durante varios días, un líquido encarnado comenzó a manar de paredes, suelo, mesas, sillas y diversos enseres de una vivienda de La Plata (Buenos Aires). Los expertos que estudiaron el desestabilizador fenómeno no encontraron ninguna explicación, a pesar de los múltiples análisis realizados, cuyo resultado más notable fue que el fluido era sangre humana.

A las 7: 30 del 15 de noviembre de 1986, Luis Abraham Fersko, fotógrafo de origen polaco, fue a buscar el periódico como cada mañana, mientras su esposa, Cipriana Núñez, y una amiga de ésta, Blanca Luz Rodríguez, adecentaban el negocio familiar: un laboratorio fotográfico situado en la propia vivienda de la pareja, en el número 1310 de la calle 54, en la ciudad argentina de La Plata (provincia de Buenos Aires).

Nada más entrar, observaron, atónitas, que un líquido rojizo manaba de las baldosas. Los gritos de Cipriana y Blanca alertaron al joven Óscar Máximo Fersko Núñez, el hijo de la primera, que se encontraba acostado a causa de una lesión en un tobillo. Se incorporó lo más aprisa que pudo y acudió raudo al lugar del que procedían los gritos, temiéndose que las mujeres estuvieran sufriendo algún tipo de agresión. Cuando le contaron lo ocurrido, el muchacho miró a su alrededor y, por vez primera, contempló el horrendo «espectáculo». El fluido seguía brotando sin parar, dirigiéndose hacia el fondo de la casa, como si una fuerza invisible trazara un determinado sendero. «Puerta abierta, puerta donde se metía aquello –nos comentaba Óscar–, que tenia toda la apariencia de sangre. Pero lo más sorprendente es que pudimos ver cómo el fluido también salía de una mesa». Cuando limpiaban el líquido, surgía de nuevo, por lo que concluyeron que se encontraban ante un fenómeno muy extraño. A los pocos minutos, a causa de los gritos, varios vecinos se personaron en la vivienda. Poco a poco, se fueron amontonando docenas de curiosos, deseosos de observar el misterioso suceso. En los días siguientes, cientos de vecinos de la localidad argentina se acercaron a la que ya era conocida como la «casa de la sangre».

6 comentarios:

Atori dijo...

Interesante, fotos no hicieron?

Nico dijo...

@Atori: En la página donde encontré la noticia no hay ninguna foto así que no se sabe.

Unknown dijo...

Pase ayer por el lugar. Ya no existe la casa, hay unas construcciones recientes.
Sería interesante ubicar a los antiguos habitantes.

Unknown dijo...

Seria interesante ubicar a la familia que habito originalmente la casa.
Pase por ese sitio, la casa ya no existe. hay unos departamentos recientemente construidos.

Unknown dijo...

http://www.enlabusquedaradio.com/2013/12/la-casa-sangrante.html?m=1

Unknown dijo...

http://www.enlabusquedaradio.com/2013/12/la-casa-sangrante.html?m=1