16 de mayo de 2010

Presentación

Mucho se ha hablado durante estos 128 años de vida de la ciudad, acerca de los diversos misterios que la rodean: se ha dicho que existen maldiciones, que es una ciudad con símbolos satánicos o que en ella existe una historia oculta. Sobre todo esto se han escrito libros, blogs, artículos en diarios y revistas, incluso se han realizado documentales. Lo que pretendo en este espacio es reunir toda la información posible acerca de los diferentes mitos urbanos, leyendas e historias que tiene La Plata para que cada uno tenga la posibilidad de juzgar la veracidad de las mismas.

Espero que con este medio se pueda informar acerca de estos temas de los que mucha gente habla, pero de los cuales a veces se conocen pocos detalles, y que de esta forma tanto los platenses como los que no lo son, puedan enterarse de historias poco conocidas en la ciudad de las diagonales.

5 comentarios:

Marcelo Metayer dijo...

¡Excelente blog! Te felicito. Lo estoy recomendando por todos los medios posibles.

Un abrazo.

Nico dijo...

@Marcelo Metayer: Muchísimas gracias! Es lo que estoy tratando de hacer para que más gente se interese por su ciudad y estas historias extrañas que circulan entre los platenses.

Gustavo Torres dijo...

muchas gracias de corazón por brindar toda esta información...me ha servido bastante..lo recorrí de rincón a rincón...espero que sigas publicando muchísimas otras cosas..
descubrí este blog investigando sobre los míticos planos de la ciudad de la plata y me encontré con muchísimos otros mitos.mucha suerte..

Nico dijo...

@gustavo torres: De nada, gracias a vos por interesarte en lo que escribo en este blog. Todavía quedan muchas historias de La Plata por contar así que espero que sigas leyendo las publicaciones ;-)

Gustavo Torres dijo...

por supuesto que si lo voy a seguir leyendo.encerio me ha servido mucho para mis propias investigaciones.suerte...